Syunikiss (traduccion) + Shiawase no imi (scans)

HEY!

Hoy venngo poco productiva….de hecho HE ESTADO POCO PRODUCTIVA ESTOS DIAS!! U_______U Sorry pero….hace dos dias pense que realmente “entregaba el equipo” y que “iria con San Pedro” …. Por fortuna…no fue mas que ….ahm….cansancio? Desveladas? Mala alimentacion? No se!!! xDDDD Fue algo…pero bueno…no paso nada grave! y aqui estoy! Aun no como quisiera ¬_¬ …. por que hoy sabran que descanse asi que….WII fui a ver a mi Johnny *w* y….a pasear por ahi…. asi que….

Hoy tenemos los SCANS de donde saque ESTA traduccion del articulo llamado SHIAWASE NO IMI.

En realidad tengo muchisimos scans de Malice Mizer que queria subir pero…mi conexion es muy lenta….(es lo que puedo pagar xD) aun asi, tratare de hacerlo en estos dias, solo…..necesito saber …. ¿que servidor les gusta mas? Megaupload o Mediafire…

En fin, aqui estan:

Y bien, ya que mis planes de publicar todo de un jalon, se fueron por el drenaje y me he dado cuanta que no soy tan rapida para traducir (que demonios se acopla a “Yurenagara ashi o ukase” WTF…. Yurenagara ashi….ASHI O UKASEE!!!??? @_@) pues lo ire subiendo por partes y una vez que tenga todas, hacemos un post especial o de hecho….estaba pensando que una pagina mas en este blog que tenga solo info de Malice estaria genial *_*

Si, si, esa es la meta para este mes de Marzo.

Bueno, aqui la traduccion de una hermosa cancion llamada SYUNIKISS, incluida en el album “MERVEILLES” de esta maravillosa banda propulsora del Visual Kei y….aunque a muchos hoy en dia no les guste… FUE LA MEJOR DE SU EPOCA Y SIGUE SIENDO LA MEJOR BANDA VISUAL Ò_Ó No por que yo lo diga pero….el visual….estamos perdiendo la escencia del Visual….si no fuera por VERSALLES, estaria muerto el VISUAL KEI puro U_U ….

Ay no! lo volvi a hacer…perdon si ofendo a alguien pero….no me gusta quedarme con estas cosas xD

*******************************************************

Syunikiss

Romaji

Ah…kimi ga kuri-kaesu hitorigoto wa kimi no saigo ni boku ga sakenda kotoba
Inori ga tadoita no ka…me no mai ni kioku no mama no kimi ga iru
Ah…kimi ga kuri-kaesu hitorigoto wa dare mo shiru hazu mo nai saigo no kotoba
Kake-yotta boku wa kimi o daki furueru yubi de hoho o nazoru

Ah…boku no negai o kanaete kureta sora ni yadoru aruji e
Mou ichido negai o kanaete “Kanojo ni kokoro o modoshite”

Sumetai hitomi de sora o mitsumeteru
Kaeru beki bashou o shitte iru ka no youni

Ah…boku no negai o kanaete kureta sora ni yadoru aruji e
Mou ichido negai o kanaete “Kanojo ni kokoro o modoshite”

Ah…boku no negai o kanaete kureta sora ni yadoru aruji e
Saigo no negai o kanaete “Kanojo o yasuraka ni nemurasete”

Sumetai yubi de namida no ato o nazoru
Furueru koe de “Sora ni kaeshite” to kuri-kaesu

Syunikiss

Traduccion

Espera….estaras bien
Alguien…nos ayudara

Ah…la frase que grite en tus ultimos momentos fue lo que continuabas repitiendo
Tus plegarias ¿fueron contestadas? … Descansas antes de mi como en mis memorias
Ah….tus palabras fueron las palabras finales que nadie debe saber
Pasaba por aquí y ahora te abrazo, con temblorosos dedos trazo tu mejilla

Ah…al señor que habita en el cielo que concede mis plegarias
Una vez mas, le pido un deseo “Devuelvele su corazon a ella”

Miras al cielo con tus ojos sin vida
Como si supieras del lugar al que debes regresar

Al señor que habita en el cielo que concede mis plegarias
Una vez mas, le pido un deseo “Regresale su corazon a ella”

Al señor que habita en el cielo que concede mis plegarias
Le pido un ultimo deseo “Dejala descansar en paz”

Con frios dedos trazo el camino de las lagrimas en tu mejilla
Con voz temblorosa repito “Regresa al cielo”

Traduccion; Yuzuki Hiwatari Camui de Kurosaki

*********************************************************

Si son nuev@s en este rollo de conocer a GACKT y su trayectoria en Malice Mizer…..les recomiendo que se den una vuelta por los siguientes posts:

VIAJE ATRAVES DEL TIEMPO: CAIN’S FEEL Y MALICE MIZER (parte 1)

MALICE MIZER PARTE 2 ~UN VIAJE SIN RETORNO~

MALICE MIZER PARTE 3 ~FINAL ENTRE MARAVILLAS~

Reprimire mi deseo de hablar de Malice en esta ocasion…que como diria mi jefe , es otra de mis extrañas “fijaciones” xD

Y bueno…..

Como bonus, les pongo la primera parte de una entrevista que le hicieron a GACKT en el 98 cuando apenas iba a salir el disco MERVEILLES. Aun esta a la mitad la tradu…. jojojojo…..pero….prometo que no pasa de esta semana para que la vean por aqui completa.

SOBRE MERVEILLES

Ahora que han terminado su tan esperado album, tienes algun sentimiento de realizacion o satisfaccion?

-No realmente. Creo que lo tendria si nuestro unico objetivo hubiera sido hacer el album, pero hemos estado usando nuestras propias experiencias para crear un concepto desde que empezamos el verano pasado, asi que no puedo decir aun que este hecho.

Asi que es solo un fragmento de un concepto siguiente?

-Asi es. Tanto los singles y el album lo son.

Hacer musica es una cosa, pero fue una meticulosa grabacion , no?

Llegamos con la imagen en la pre-produccion. Por supuesto como estabamos grabando, empece a dibujar las cosas que queria expresar diferentemente y queria hacerles cambios en partes importantes tambien. Pero teniamos una anormal cantidad de tiempo para las grabaciones asi que no pude. En ese entonces, no teniamos suficiente tiempo y a nadie le importaba si me oponia, y con el fin de hacer el album bajo esas condiciones , tuvimos que hacer un calendario adecuado. Durante la pre-produccion terminamos haciendo las canciones en un periodo de 2 por dia. Eso parece como una rapida insensibilidad de mi parte, y puesto que la imagen no fue planeada a un cierto nivel antes de empezar a grabar, todo mundo era muy estricto.

¿Hay alguna regla para la seleccion de canciones que grabaste?

-Como sabes, nuestro tema principal es “¿Que es “ser humano” ? y eso solo puede ser entendido atraves de diferentes conceptos. Esta vez, un monton de cosas indivisuales hicieron las canciones, asi que puedes sentir las ideas de ellos, bajo los conceptos de MERVEILLES.

Suena como si cada cancion tuviera su propio estandar. Bueno, entonces, cuando la gente escuche el album, ¿que tipo de sentimiento quieres que tengan?

-El sonido de la musica en el album no lo es todo, y quiero que la gente sienta que es solo una entrada a algo mas. No es como buscar una palabra en el diccionario y pensar “¿que significa?” es mas como que quiero que la gente lo escuche completo y entonces traten de capturar los significados colectivos. Al escuchar los sonidos, creo que la gente ha creado mundos individualmente, pero sin duda hay una parte que yo quiero crear distintivamente. Creo que esas cosas juntas son el tema para aquella gente. Existe la parte que cada persona esta buscando y no estoy seguro si es la misma cosas la que nosotros o si ellos pueden verlo de un amgulo diferente o si ellos buscan las cosas malas todos juntos.

Asi que, es la entrada que resuena aquellos tipos de pensamientos. ¿Sientes tu el mismo tipo de matiz en las cosas que expresas durante los Lives?

-Bueno, en el escenario los 5 tenemos diferentes cosas que queremos mostrar. La audiencia es de la misma manera, y por que un sentimiento de caos circula debido al numero de gente, terminamos con un espacio mezclado. Si nosotros solo enviaramos “ondas electricas” a la audiencia en una sola via, no habria razon para el LIVE; nosotros tenemos algo a cambio por parte del publico.

En los lives y en el CD tu estas buscando la respuesta de la gente?

-Soy luchador, pero mi problema es que siento que partes de mi mismo se estan volviendo vacias. Asi que, espero encontrar lo que necesito para entender que estoy perdiendo en el proximo Live o quizas en el proximo album, pero aun no lo se. Creo que hay varias cosas que estoy perdiendo. No es como si estuvieramos intentando hacer algo particularmente dificil. Pero hay mucha gente en este mundo y quiero ser capaz de sentir que hay mucha otra gente que estan del mismo modo que yo. Si la gente que gusta de lo que hacemos viene de este modo,el diseño es interesante, pero eso es todo. Todo lo que quiero es ser capaz de sentir que nuestros fans tienen una parte en la creacion de nuestro mundo.

Regresando al album, dijiste que esta produccion es una entrada a ….

-Es una cuestion de entendimiento “Merveilles”. Por ejemplo, vas en una búsqueda del tesoro y tienes un mapa. El mapa ha sido cortado. Reúnes todos los fragmentos y entonces puedes completar el mapa, el album y los singles son como aquellos fragmentos. Nosotros tambien estamos buscando un mapa. Quizas ahora hay gente que dira “Eh? Tenemos que buscar un lugar que venda el album entonces?” (risas)

En el caso de Malice, hay una parte que parece como si estuvieran haciendo un juego de rol que busca la respuesta con sus oyentes.

-Si, asi es la manera en que la relacion entre la banda y los oyentes se desarrolla y si ellos pueden capturar “Malice” se producira lo imposible.

Estas preguntas son sobre tus letras, pero tomemos “Syunikiss” por ejemplo. Asi es como es llamada, pero  es el origen del titulo “regresar al señor”?

-Ah. Asi es como lo interpretaste? Creo que eso es una forma de verlo. Hay muchas, muchas formas…

Y asi es como se usan las letras?

-Expreso en mis palabras los mundos que todos han creado de sus propios conceptos. Debido a que
las cosas de todos habian estado aun en un estado nebuloso, fue mi papel tomarlos y hacerlos menos confusos.Por que escribi las letras, mi propia voz ciertamente es una parte de ellos, pero es realmente como si yo solo fuera un filtro que quita la bruma.

Usando “Syunikiss” como ejemplo, ¿como fue hacer ese trabajo?

-Cuando estoy escribiendo las letras, escucho la cancion y entonces hablo con el autor, pero es muy importante encontrar los sentimientos de la cancion y asegurarse de que este se lleve a traves de los lyrics.  Como espezar a decir “¿Es este tipo de cosas? ¿Es este tipo de cosas?” mis propias opiniones comienzan a salir. Para esta cancion use esta tecnica con el escritor, Yuuki-chan, pero el solo tenia descripciones de adjetivos emocionales, sin embargo, una parte del concepto MERVEILLES estaba ahí, y que fuimos capaces de entender juntos. Como he escuchado las cosas que estaba sintiendo, la historia llego flotando desde dentro de mi, y asi es como me ocurrio con la letra.

Ya veo, realmente eres como un filtro.

-Quizas mas como una bolsita de te. Pero soy una persona horriblemente mala, asi que, seria una horriblemente mala bolsita de te y entonces el te tendria un mal sabor. (risas) Seria teñido de rojo.

Traduccion: Yuzuki Hiwatari Camui de Kurosaki para ~FRAGANCE~

***************************************************************

Es curioso notar como desde aquel entonces, el modo de trabajo de GACKT no ha cambiado mucho. Claro, en aquel tiempo, debio haber sido mas dificil para el darle forma a un concepto…es decir, tenia que expresar, ademas de lo que el sentia y veia, lo que los otros miembros sentian……aun asi, el trabajo fue perfecto y…..puedo incluso atreverme a decir, que la obra que comprende la epoca “MERVEILLES” esta al nivel del Requiem et Reminiscence….

WTF…..Bolsita de te? xD

Bueno…en realidad no pensaba que el post fuera a quedar tan largo pero….ustedes saben que amo hablar de la gloriosa epoca del Visual *_* Deberia publicarles el ensayo que escribi de ello para mi clase de TALLER DE REDACCION XD ….

Hubiera tomado una foto de la cara del profe -_-

Despues del mega choro mareador…creo que ha llegado la hora de, como dice OKABE-chan (TT_TT I miss you so much… ) Irme al ataud….

Yuzuki deshita~

P.D. Gracias a todas las personas que me agregan en el FACEBOOK ^_^

P.D. 2 No se desanimen! VAMPS puso en su MYSpace que habra Tour en Europa, Asia y Norteamerica pero…. CREO que los mexicanos nos llevaremos  una muy muy MUY grata sorpresa este año….asi que….yo ya empece el cochinito……

11 comentarios

Archivado bajo General

11 Respuestas a “Syunikiss (traduccion) + Shiawase no imi (scans)

  1. yuuri

    aaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!!!
    VAMPS????????
    AAAAAAH DE VERDAD?????? ME LO PROMETES ??????
    AAAAAAAAAAAAH!!!
    NO PODRE DORMIR
    WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAI!!!!!!

    Me alegra que estes mejor, de verdad me da mucho gusto n_n!!!!!!

    Oh por mi parte me gusta mas el mediafire

    kizus

    P.D.: ESTA ES LE MEJOR NOTICIA QUE HE TENIDO EN TODO EL DIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SERE MUY FELIZ

  2. MNK

    yuzu toy contenta de ver que ya te sientes mejor y mas contenta aun ya que pude agradecerle por fin a sylvia ese hermoso cd original de mi gackto adorado enviado desde japon

    nos conectamos al webcam y estuvimos platicando hasta las 5 am hora de mexico …que genial de verdad que es una super persona muy linda.. aunque creo casi no la deje hablar, ya sabes como soy de parlanchina ……cuidate mucho y un enorme abrazo para que te sientas mejor

    kizus

    MNK

  3. 1.- buena rola hija mia , sin duda es la segunda mejor que tiene malice mizer de la era de gackt (la primera es bel air) , que perron que la subiste!!!

    2.- VAMPS!!!??? , no manches neta??? si hyde pisa suelo mexicano eso sera el principio de la profesia de que tambien gackt lo hara!!!

    ATTE .
    Alquimista Megabyte

  4. O_O
    O_O

    TT_________________________TT

    sii una amiga también está loca por que VAMPS venga… pero yo aún lloro por que no se si podre ir a ver a ~Kamijo~ cuando vengan a Stgo en Junio… es que en serio!!! soy demasiado gastadora!!! -.-

    Opino lo mismo que Alquimista…es el principio de la profecía…si HYDE pisa mexico y , por todo lo del mundo, llega a venir aunque sea a Argentina….¡me largo para allá! … creo que tendré que comprar un cochinillo… en serio… si no… vere el dinero a cada instante y sera como… o podre comprar eso! >.<
    Y no puedo!! no quieroooo!!!! aunque también mi amor x ver a Kamijo *o* en vivo morira si me interfiere con los estudios…pero a HYDE o a VAMPS no me lo pierdooo!!!! nunca!!!!
    TT_____________________________TT Kamijo~~~~~~~!!!!!
    #~~~~~~~# aunque…pensandolo bien…si entro a clases el lunes y me dan la chequera de los almuerzos… mmm…podria ahorrar bastante en la semana ¬¬… uhmmm…. xD
    creo que estoy hallando la solucion xD
    Bueno, que mas…. mmmm…..
    oohhh..si Malice xD (eso fue tonto ¬¬) aiishhh….estoy de acuerdo contigo Yuzu… si no fuera por Versalles…. (suspiro x Kamijo xD) … la esencia del verdadero Visual se pierde…Pero para mi, que conoci a Gackt a través de Merveilles (see…tenia 8 años en esa epoca pero… xD)
    aiishh…estoy yendome mucho x la tangente… xD
    bueno…grax todo tu esfuerzo…CUIDATE MUCHOOOO!!!!
    ¬¬ EN SERIO
    Menos mal que por el momento no es nada grave pero…ya sabes, si no puedes…no te sobreesfuerces!!! ¬¬ te esperaremos…aunque nos estemos muriendo de las ansias… xD

    Adios

    PD1: Te etiquete en el facebook…subi la foto del StaffBlog… en serio….alguien deberia decirle q hay mas juegos aparte del Touch the Numbers!!! aunque…yo tambien me vicio con otros xD
    PD2: comenzaré un periodo de abstinencia…no comere chocolate…solo x ti Kamijo y posiblemente HYDE 😛

  5. Tetchan

    yuzuki que milagro!!!!!!!!!!!!!!

    espero verte aca en el D.F para Versailles ok??^^

    oye tengo 2 dudas (gomen yo siempre con mis dudas pero solo tu me puedes responder!!!><)

    Gackt ha sido invitado al music station super live????

    ha sido invitado al kohaku??? Aparte del programa vs arashi de arashi xDDD ha sido invitado a otro programa de los johnnys??? O.o nose smap x smap, domoto kyodai….etc…

    gracias de antemano!!!!!!!!!!! =D

  6. Daniela

    MEDIFIRE please!!!! I love this place!!!!!!!!!!!!

  7. MNK

    espero que lean este comentario:

    GACKT estara hoy SABADO en tv en KeyHole TV canal TBS…… a partir de las 6:54 pm hora de mexico en los programas de TBS sunday japon y Akko esto es parte del festival de samurai del 6 de marzo por tanto es grabado, lo que no se es que pasaran exactamente ok?….. y otra cosa los programas terminaran y 10 minutos despues comienza el otro….no hay un horario de salida del evento …tienen que quedarse viendo todo el programa hasta que salga ….pa que luego no digan a que horas sale? ok?

    les recuerdo son 2 veces que lo pasaran……. en estos dos programas estara

    fuente: gackt.com TV NEWS

    3 / 14 (Domingo) TBS “Domingo-Japón”
    3 / 14 (Doningo) TBS “Akko a Omakase!”

    http : //www .tbs.co.jp/sunjapo/index-j.html

    http : //www .tbs.co.jp/akko/index_web.html

    KIZUS

    MNK

  8. okabe

    Celebro ver que empiezas a reonerte,Yuzu chan ^^

    No te me descuides con la salud,ya que es algo muy importante,ne? Mis saludos para Minika chan también,así como a todo el ‘KILLER CREW’ ^___^

  9. MNK

    alguien tiene idea de si pasaron a GACKT en tv? mi internet tuvo problemas y me boto no pude conectarme hasta ahorita 22:25 pm …tristemente no se si lo pasaron…sorry

    MNK

    • ni idea…mi internet recien viene a funcionar a esta hora…
      siempre tengo problemas…por suerte, en dos dias mas comienzo las clases en la uni asi que aprovechare de robar internet xD
      u.u
      bueno…eso :S

  10. Hagane10

    el visual puro?
    a que te refieres con eso?
    a mi me gusta versailles y todo, pero me gusta mas moi dix mois
    es visual tambien no?
    bueno, lo que sea, concuerdo contigo, malice mizer fue una super banda, y para mi lo sigue siendo!
    son geniales, bueno fueron, bueno no se, lo que sea xD
    tenian un no se que especial *0*
    jaja lo de la bolsita de te…
    pero porque dice que es mala?? o.O
    para mi seria la bolsita de te mas… mmm… *0*
    otra vez Vamps en norteamerica??
    en serio?
    y yo que le reclame a mi mama que no me dejo ir a su concierto -_-
    ahorrare doble,para versailles y Vamps,
    versailles *0*!!
    si la escuela no se interpone ire!!!!
    bye bye!
    excelente blog n.n

Responder

