BOOGLET; El peor enemigo de nuestros artistas~

Tenia planeado hablar de esto desde hacia muuucho tiempo..pero, lo habia olvidado ~ Perdon! esta chica a veces anda con la cabeza en las nubes~

Pero en fin, hoy es el dia.

No se si esto sucede en toda America pero hablare por mi propia experiencia y la de gente cercana a mi en nuestro pais y con cosas en relacion al artista al que dedicamos este sitio (y gran parte de mi dia! xD)

¿Cuantos de nosotros hemos acudido a un evento de anime/manga/musica asiatica etc… y de pronto, magicamente, ante nuestros ojos aparece aque CD/DVD tan anhelado y a un precio de risa?

Entonces…no nos importa , la emocion nos ciega y …zas! soltamos un par de billetes y nos vamos con una enoooorme sonrisota en la cara!xD

Aparentemente, hemos encontrado la mejor oferta de nuestras vidas;

El CD/DVD en apariencia es original…pero~

¿Donde esta el logo de DEARS? ….

Simplemente….no lo van a encontrar.

Esto que acabamos de adquirir es un booglet.

En apariencia, es totalmente igual a un original…es mas, la calidad de audio/video es increible… tanto como el precio tan modico y la facilidad con al que lo adquirimos.

Un booglet, definido en palabras sencillas y sin tecnicismos, es “la copia mas fiel y exacta” de un CD/DVD original.

Estas “copias” en su mayoria en nuestro pais, son licenciadas bajo la compañia Miya Records, la cual, a pesar de ser un “distribuidor legal” no tiene los derechos sobre el material que distribuye.

Es decir, son una empresa establecida y con licencia para distribuir material que ELLOS produzcan, pero al no contar con los derechos ni la autorizacion de DEARS o AVEX o Nippon Crown sobre la musica/dvds de GACKT, estas copias son un fraude para los fans, ya que, aunque luzcan “parecidos” la calidad entre un material original y uno “Miya” es muy diferente.

Hay algunos “rumores” de demandas en contra de Miya por parte de algunas disqueras afectadas…. sin embargo, Miya sigue operando, lo cual da pie a otra teoria que circulaba sobre que esta empresa habia sido la solucion de un conjunto de “empresarios de la musica”  para vender a nivel mundial y que, las copias “no autorizadas” no eran mas que un lavadero de dinero.

Un poco complejo el asunto.

En fin….

Del modo en que fuese, los afectados son el artista, quien no recibe un peso de todo lo que vende Miya Record a su nombre y ….nosotros, que nos dan, como decimos en mi pais “atole con el dedo” o nos ven la cara de tarugos aprovechandose de nuestro apretado bolsillo y nuestro “consumista” interno.

Por desgracia, hasta que no haya un buen plan de distribucion por parte de las disqueras mas importantes de Japon, a muchos no nos quedara de otra~ *sobre este tema, no hablare mas por que ya me heche mi chorote AQUI*

Aun asi…y “a calzon quitado” (como dicen en mi rancho para hablar con plena sinceridad xD) … si de todos modos, es ilegal, mejor no gasten su dinero en este tipo de copias y bajenselos de Internet xDDDDD

CLARO que en el mejor de los casos…y con un esfuerzo extra de nuestra parte:

COMPREN ORIGINAL!

Igual…se que es dificil por las diferentes razones mencionadas en el post del LJ….pero siempre hay una mano amiga =)

Aqui, una muestra de como revisar antes de comprar:

Como ven, no aparece por ningun lugar los logos de la disquera o demas del artista ._.

El enemigo numero uno~

xD

Ok… creo que es todo por ahora.

Yuzuki deshita~

P.D. CHIC@S NECESITO UN FAVOR!!! ALGUIEN TIENE EL PROGRAMA DE TV DONDE GACKT APARECE HABLANDO DE KAMEN RAIDER VESTIDO ASI??

Somebody help me~

15 comentarios

Archivado bajo General

15 Respuestas a “BOOGLET; El peor enemigo de nuestros artistas~

  1. monse

    waaa si me lo imagine cuando voy a las comvenciones!!
    son demasiados discos muy baratos!!
    y algunos hasta los venden a precio de original diciendo que lo son pero son mentiras
    es una pena que hagan algo asi y como bruta y segada por un disco
    yo cai en eso T_T sii!!! compre un disco!!! T_T
    me engatusaron que era original y que no se que
    peroooo…. era mentira cuando lo revise bien bien decia lo que tu dices!! T_T
    y cuando vi los originales de gackt no venia el logo o.0
    aumm y llore porque sea como sea los 350 pesos que gaste no valieron la pena
    yo queria un original T_T

    asi que ya no lo volvere a hacer
    gracias por la recomendacion

    y por cierto vi el show pero no lo tengo
    adoree como se ve con es saco!!

  2. Thyara

    A mi apenas me pasó hace unos días.. peeero cuando me di cuenta, pues ya no habia nada que hacer, más que volver a pedir el DVD en cuestión pero con otro distribuidor.. >_< pero bueno.. ni hablar, ya me pasó una vez, espero que no vuelva a suceder ¬¬U

    Gracias por la info! ^-^

  3. Melina Tsuki

    Por desgracia siempre pasa eso, aquí en argentina la piratería es notable y extensa, por eso yo trato de que si realmente me gusta una banda o cantante entonces compro original juntando peso por peso…
    Gracias por el post YUZU =)

  4. MNK

    prima ese programa en HD lo tieen gubung tienes acceso? creo que si lo postio en su LJ libre a todo el mundo si mal no recuerdo sino dime y lo busco oky…..

  5. MNK

    ya lo cheke prima esta en modo solo amigos te paso los links de descarga en un mensaje en facebook

    p.d.kizus para todos

  6. parvati

    no se si en mi pais venden los de miya.. solo compro por cd japan. q es mas caro pero como gackt en si no saca tanta musica esta bien.
    pero preferira mil veces descargarlo por internet q comprarle a una disquera q no paga a la disquera de gackt y por supuesto ni a gackt mismo.

  7. A mi nunca me ha pasado eso, agradezco no ir a convenciones, si no, seguro hubiera caido XD
    yo ya sabia eso de miya records, me entere hace un mes. aparte de GACKT, me gusta mucho L’arc en ciel y moi dix mois. de las dos ultimas bandas tengo productos originales, de GACKT, no eh conseguido nada T.T o no me alcanzo XD en un foro nos estabamos presumiendo que cosas teniamos de moi dix mois, y le tomabamos fotos a nuestras cosas, en ese post fue cuando conoci a miya records, porque una chica dijo que ella en una convencion cegada por la emocion compro TODA la discografia de la banda y varios dvds, pero cuando llego a su casa, resulto que eran TODOS piratas. recuerdo que vi varias fotos de un disco, y le note dos diferencias, el logo de Miya records para empezar y que no estaba el de la disquera y que el cd tenia impreso la misma foto que la portada del booklet, cuando yo por experiencia se que la impresion del disco es distinta, y ya me contaron todo lo de miya records, hasta visite la pagina y realmente me impresiono la cantidad de copias de tantos artistas, es increible, si no hubiera sido por ese foro, al ir a una convencion yo hubiera comprado. lo malo que escuche que en espana un chico compro varios discos de miya records en una tienda y que ellos no sabian que eran piratas hasta que el chico les dijo reclamando XD
    yo apoyo comprando cosas originales de mis artistas favoritos aunque me cueste XD pero yo quiero solo cosas originales ^^ por cierto que el disco que pedi en cdjapan todavia no me llega y llevo esperando un mes T.T pero aun asi, yo lo compre original XD
    me gusto tu post y que adviertas a los demas de estas cosas para que ya no caigamos y compremos cochinero que no vale la pena tanto dinero, porque lo quieren vender como si fuera original T.T

  8. Okabe

    Yuzu chan,te confirmo otro dato sobre los ‘Miya’,y es que también se consiguen por internet,no sólo en convenciones o en eventos de anime y manga donde también existen stands de tiendas de música de Visual, JPop y JRock.

    Hay confirmación de personas en toda Europa que han pagado por lo que creían que eran conciertos ‘DEARS’ de Gackt y se han dado cuenta de que son de la empresa ‘Miya’ Taiwan.
    Así que tendremos que tener bastante cuidado y fijarnos mucho más ^_^

    Cuídate mucho,ne? Saludos a Monika chan,Nicolle chan,y a toda la gente linda de ‘FRAGANCE’ ^__~

  9. Hermy

    A mi me los vendieron a $180 =( era novata y no sabia Y____Y y se veían muy originales!!! :(! malditos ratas ¬¬

  10. Pingback: Tweets that mention BOOGLET; El peor enemigo de nuestros artistas~ « ~Fragance~ -- Topsy.com

  11. Eso q dices es tristemente taaan verdad u.u…. a una amiga le paso con el cd Faith de HYDE, lo compro a 14000 pesos chilenos y cuando llego a su casa se dio cuenta q tenia el sello feo ese de miya records ¬¬”!!! no se vale!! la estafaron horriblemente u.u…. a mi parecer lo mas seguro para comprar algo original de japon es a travez de internet, hace poco encontre una tienda de hapon en Ebay donde vende muuchos cds de Gackt y muchos de nuestros artistas favoritos a los precios originales o a buenos precios y todos (hasta lo q he visto) los cds son nuevos, completamente sellados ^^!!
    gracias Yuzu x avisar a todas nosotras q igual nos volvemos locas cuando encontramos algun materia q pinta ser original ^^!

    ahwww!! se ve tan beeio el maldito en esa foto ¬¬!!! >.<!!! oie Yuzu, x siaca tienes o sabes de alguien q tenga el programa de año nuevo donde salio Gacktchiin?? yo lo vi x keyhole, pero mi amiga no pudo grabarlo u.u…ojala lo puedas encontrar , cuidate ^^!!

  12. hinata5

    hoooooooooo que feo grasiasa por desirme yuzu el dia que balla alguna mejor megsto mi dinero en un poster o algomas y empiso ajuntar para comprarme algo orijinal de bemos alludar anuestros artistas

  13. Moniki

    Ahh no manches! Acabe de leer esta nota y me fui corriendo a ver mi DVD de “6th day 7th night” que compre en una convencion y decia “Miya Records”. 😦
    De todos modos ya sospechaba del DVD porque la calidad del librito de adentro se ve bien pirata a lo chino. Y trate de bajarle el precio al vendedor y no se dejo, termine pagando $400 pesos por el, no se si es caro o barato, la unica referencia que tengo es que compre por yesasia el RERII y me salio carisimo. Ya se me hacia medio sospechoso que el vendedor tuviera todos los conciertos y Platinum box disponiles, que bueno que no me avente a comprar mas.

    Yuzu muchas gracias por esta info que ignoraba, te sacaste un 10 con el articulo. Ya sabemos lo que tenemos que hacer.

    Saludos

  14. Marb

    Haaa nunca imagine que lo ilegal pudiera ser tan legal, igualmente lei la nota y corri a revisar el album de gackt que me salio regaladisimo, y oh sorpresa no hay nada de miya y trae los logos de dears!! aun asi me fijare siempre que compre algo, por lo menos se que lo que me vendas va a ser original.
    PD es la primera ves que escribo en tu blog
    PD2 no te tardes mucho con mis discos de vamps.

  15. Yo tengo uno de the GazettE que dice Miya Records, pero también tiene el logo de la PSC e incluso venía con la cosita que demuestra que es original con el logo de la PSC y todo…desde que lo descurbí sigo con la duda D:

Responder

