Gackt tweets 19/04

Holaa
Janako desu! ^_^
Bueno, esta es la traducción de los últimos tweets que escribió el Bello, en donde habla bastante de Okinawa. Me encanta como habla de su tierra natal, se nota que le tiene un gran cariño a esa tierra.

Buenos días. El ruido de la construcción que comenzó a las 6 am es bastante increíble. Es una increíble alarma de reloj. Y esa alarma de reloj aún sigue sonando…

[Alguien le dice lo emocionado que estaba por el informe de las fotos]@GD_chuki4 La página de las fotos pronto estará completa. Puesto que había bastantes, fue una lucha clasificarlas, pero… El mundo nos esta apoyando. A partir de ahora vamos a armar un plan que podamos enviarle al mundo, de ayuda a largo plazo. Será una larga batalla…

[Alguien se sorprende de que esten desperando Al Hombre ellos mismos con la construcción del hotel]@.laroseetlaharpe Bueno, no me importa ya que es de Okinawa. Di una vuelta en auto aquí por primera vez en mucho tiempo ayer. De todos modos, me sorprendió. Incluso en una zona de 50 km/h todos estaban conduciendo a 30 km/h. Aún cuando hay dos carriles y no hay trafico, 30 Km/h. Esto es algo que no puedes experimentar fuera de Okinawa…

[Alguien habla sobre Okinawa y de su abuela G-fan]@.ririkaimama Voy a rezar en las tumbas hoy. Tengo que rezar sobre la tumba de mi hermano mayor.  Parece que va a ser un largo día… Sólo estoy rezando para que no haya víboras! (Gackt no tiene hermano mayor biológico, así que ha de referirse a alguien muy cercano)

[Alguien habla de Okinawa, llegando un poco tarde]@.gacmaria El tiempo de Okinawa esta en su propia cultura. Creo que al haber vivido en Tokyo desde hace 18 años me dió mi propio sentido del tiempo, pero para las personas de Tokyo aún estoy en el tiempo de Okinawa. Pero el verdadero tiempo de Okinawa se encuentra en un nivel diferente al mio. Lo más sorprendente es que nadie se enoja. No importa lo tarde que llegues.

[Dijiste que los habitantes de Okinawa dan miedo cuando se enojan]@.chiikei Mi imagen de los hombres de Okinawa es “La firmesa de una montaña”… Cuando vi El Puño de la Estrella del Norte, pensé que era exactamente como un hombre de Okinawa…  En realidad mi abuelo fallecido era exactamente la firmeza de una montaña también. Siempre estaba sonriendo. Pero era TAN temible cuando se enojaba…  Yo no podía soportar esa brecha.

[Así que tus shows en vivo han sido al tiempo de Okinawa también?]@.michael_0704 jajaja Eso es simplemente porque me tomo el tiempo con los último preparativos. Lo siento. Sólo esperamos los primeros días y las aperturas que siempre tardan. Como yo siempre estoy esperando muy frustrado en mi camerino, me imagino que todos los demás estan bastante frustrados también. Realmente lo Chento.

Algo que me tiene más tranquila es que al estar en Okinawa, Gackt esta ahora bien lejos de todo ese lio con la radiación. Doy gracias a que la filmación fuera allí ^_^

Bien, tengan un buen día.
Besos
Janako

10 comentarios

Archivado bajo General

10 Respuestas a “Gackt tweets 19/04

  1. Mimi Infinity

    Gackt esta filmando un dorama de epoca en el que interpreta un guerrero chino muy inteligente que quiere poner un pie en el gobierno de Okinawa. Seguro que se sale en el papel.

  2. Novalis

    aawww me encanta como habla de Okinawa ❤
    tmbn me tranquiliza que esté lejos de la radiación -.-

    gracias por la tradu Janako-Chan =)
    cuidate muchooo!!!

  3. monse

    woo vaya asi como se expresa de haya me dan ganas de conocerlo en fin
    me alegra que este bien ^^

    por cierto yo no entiendo eso del lenguaje de okinawa y de los diferentes lugares, varia mucho? hay algo similar aki en mexico como un chilango y un norteño o algo asi? aishh no entiendo eso ><

    gracias por la tradu

    • Mimi Infinity

      Seguramente tiene un ligera diferencia parece ser como que es algo más vasto el vocabulario de Okinawa xD

      • No, hay una gran diferencia, Okinawa era un pais!! Luego se adirió a Japón, pero tienen su propio idioma y cultura. Claro que ahora hablan Japones, pero aun conservan algo de su idioma. De hecho es una historia muy interesante, los invito a investigar un poco… va a mi me encanta la historia de Japón jajaja

  4. Mimi Infinity

    Janako no tenia ni idea!! gracias por la info!!entonces pasa algo similiar a lo que ocurre en Catalunya que hablamos catalan y tenemos tradiciones diferentes a las del resto de España.

  5. Klaudy-chan

    CADA VEZ K GACKT HABLA DE SU FAMILIA, DESPIERTA MI INTERES POR SABER MAS DE ELLA!!!

    • Okabe

      Hi Janako chan! Okabe desu ^^

      Aquí te comento un poco más sobre el idioma de Okinawa ¿Ok?

      El okinawense o uchinaguchi (en japonés: kanji 沖縄語, kana おきなわご y rōmaji Okinawa-go; en okinawense 沖縄語/沖縄口, ウチナーグチ y Uchinaaguchi, respectivamente) es un idioma que se habla en Okinawa y en las islas próximas, en la parte más meridional de Japón. Es el único idioma ryukyuense que ha podido prosperar con la modernización de la isla; se estima que lo hablan 900 mil personas.
      El okinawense se habla en Okinawa, en las islas circundantes: Kerama, Kume-jima, Tonaki, Aguni y en numerosas islas más pequeñas que se encuentran al este de la isla principal de Okinawa.
      Se divide en tres dialectos principales: el norteño (Kunigami), el central o estándar (Shuri-Naha) y el sureño. El dialecto shuri fue estandarizado en la era del reino ryukyuense durante el reinado de Sho Shin (1477-1526). Fue el idioma oficial, empleado por la realeza y la aristocracia. La totalidad de las canciones y los poemas escritos en este idioma en dicha era empleaban el dialecto Shuri,y ha sido modificado con el tiempo en algunas formas silábicas y vocálicas.

      Hay que tener en cuenta que en este idioma también se pueden encontrar variaciones chinas,y es que muy antiguamente,los chinos estuvieron en las islas y contribuyeron a enriquecer aún más el idioma.

      Gomen si me he extendido demasiado ^^

      Un saludo pata toda la gente linda de FRAGANCE.

      Ichariba Choode ^0^

  6. VegeSessh3679

    Muchas gracias por la traduc!!!

Responder

