ANALIZANDO : REBIRTH

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…..

Weno, MR. PERFECT anda perdido de nuevo…. bueno , no en realidad pero no ha dado nota, asi que pasemos a un post que yo creia que habia puesto y lo busque en las mas de 1,500 entradas de este blog y ….. no la encontre por que……. NUNCA LA PUSE AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA………

Asi que, ya que sr Camui no nos da de que hablar, pues….. que les parece este interesante post que, para aquellos amantes de la saga REQUIEM ET REMINISCENCE les ayudara y les gustara …. eso espero.

La verdad es que este post puede generar ciertos conflictos por la razon de que son comentarios muy a mi parecer y a mi punto de vista. Asi que les repito, y para que no se crucufique a nadie, soy y somos cualquiera de las que actualizamos FRAGANCE libres de decir lo que pensamos.

Todo es mera opinion personal y vamos a hacer que prevalezca el respeto vale? Claro, que con eso no quiero decir que si tu ves el cielo rojo y yo azul, no puedas mencionarlo, asi que, veamos que sale de esto ok?

En fin, comenzamos.

 

4th – Este es el intro del disco y esta……bastante loco diria yo! xD Pero ademas de la musica loca y los balbuceos de Gackt, la verdad es que esta cancion es un poema que esta, a mi punto de vista, bastante bien expresado con la melodia. Pues como intro…creo que fue la mejor eleccion.

 

Secret Garden – Buuueeee, quien conoce a Gackt y no conoce esta cancion? En esta cancion, lo que mas me gusta es el cambio de voz de Gackt entre los “the last secret garden~”  por que creo que es una cancion muy dificil de cantar y es en la unica que noto de verdad que a este hombre le cuesta un poco (pero un poco nada mas) de trabajo. Mi favorita no es, pero, no me desagrada, ademas, tiene un PV muy bonito que como locacion tuvo hasta un autobus en Los Angeles xD. Ah! y por si fuera poco, la portada del single de esta cancion en particular es demasiado irresistible jojojo (Gackt desnudo en pocision fetal encima de “hojas verdes” *o* ¿hay algo mas sensual que eso?)

 

Maria – Ah~~ otra de esas canciones de Gackt medio raras que hablan de cadaveres putrefactos y pedir perdon. Esta cancion es muuuuuuy interesante para mi, bueno, la letra en concreto. Me gustan las guitarras y ….. creo que no es de extrañarse pero el toque dramatico que le da el violin casi al final de la rola a mi me mata xD Pero no se, hay algo que no termina de gustarme…..

 

Uncontrol Esta si que es una rareza! al menos toda la primera parte. Al principio es de esas canciones que te “brincan” por lo extraño de su sonido. A mi me gusta mucho esta cancion por que suena todo distorsionado y los guitarrazos. Las partes del corito inevitablemente te hacen moverte de atras hacia delante y sacudir la cabeza de un lado a otro. Por ahi hay algunos grititos de Gaku que suenan bien tambien y en general, a mi me gusta mucho esta cancion. Ah! y verla y oirla en las presentacion de ambos conciertos del Requiem te incrementa esa sensacion como de estar en una espiral de locura y desesperacion…..es genial!

 

Rankai ~Seki Ray~ – OK, esto si no esta a discusion…..esta es de las mejores canciones de Gackt a lo largo de sus 10 años. Desde el peculiar titulo es totalmente magnifico!! (perdon que me emocione pero awww….) Sekirei es el nombre de un pajarito debil y chiquito pero muy noble y capaz incluso de sacrificarse para lograr grandes cosas y este titulo va a la perfeccion con todo lo que implica la cancion ya que el mensaje siento que se vuelve mas claro si uno conoce el significado del titulo. Y bueno, hablando sobre el video, la fotografia es sencillamente hermosa a mas no poder: paisajes nevados, rios y una tecnica que te hace sentir ahi. Sin mas, tanto la cancion (letra y melodia) como el PV son perfectos. (TT_TT <—lagrimas de emocion)

 

Kalmia – Uhm…..Kalmia (karumia) esta cancion, bueno, no estoy muy segura de que decir. La letra no esta mal, y la musica es un verdadero sube y baja de energia y emocion. Me gusta bastante por la parte del coro que es donde explota la cancion, sin embargo…al igual que con Maria es una cancion que …algo le falta. Quizas es el abuso con los efectos en la voz de Gaku que hacen que no me lleguen del todo las canciones.

 

Sayonara – Piano + violin + voz natural….Otra de esas baladas romanticonas empalagosas pero con ese aire de nostalgia y a la vez esperanzador…..aunque pienso que suena tambien triste….es una cancion que yo creo que cada quien siente diferente. La letra esta conmovedora y si a eso le sumas el oir unicamente el violin acompañado del piano en el climax de la cancion que es mas o menos a la mitad de esta…. wow! El final tambien es muy bueno con ese solo de violin. La voz de Gackt se oye hermosa y totalmente limpia (sin ninguna clase de efectos) y para mi, podria ser la segunda mejor cancion del album. La version que recien salio acompañando al single Jesus, es un tanto diferente; se muestra el cambio en la voz de Gackt (ya sea a proposito o involuntario), es un tanto mas lenta y el sonido del violin es totalmente diferente ya que son dos violines y Gackt toca uno de ellos. Yo me quedo con la primera.

 

Marmalade – Llegamos a la cancion “LOL” del disco. Yo diria que esta es la “U+K” de este disco, o sea, la cancion donde bien podrias imaginarte a un monton de gatos saliendo de quien sabe donde y bailando al mismo ritmo. La letra…pues rompe un poco con el drama de canciones anteriores como Sekirei y Sayonara, aunque esta igualmente, tiene un aire nostalgico pese a todo lo “happy” que puede sonar. Digamos que es la cancion mas wapachosa del album.

 

Papa lapped a pap lopped – Y como todo disco de Gackt necesita una cancion medio pervertida, tenemos a esta de titulo raro y sin significado aparente. La verdad, a mi me encanta esta cancion! De nuevo los guitarrazos, el tono sensual de la voz de Gackt en algunas lineas me llevan a amarla xD . La letra es un poema sensual sobre las relaciones prohibidas bastante bien cuidado. Y bueno, oir los gritos de Gackt…..sin duda o te matan de risa (como a mi) o despiertan pensamientos sucios en tu cabeza. Me parece que con esta cancion, el album queda mas que completo y se aleja de, lo que mencionaba anteriormente, el drama tragico que se siente al principio y nos muestra mas un drama comico al sentir la desesperacion de querer tener algo que no puede ser tuyo.

 

Seven – Me recuerda un tanto a Kalmia pero esta es mas intensa y tiene menos efectos que Kalmia asi que esos “gritos pujaditos” de Gackt suenan divinos. Esta cancion tambien tiene ese aire de desesperacion …aunque en general el album creo que se centra en eso, y al final del post veran por que se los digo. La letra, creo que es pieza clave tambien en este disco y concepto. Esta cancion si me gusta bastante y creo que fue la mejor para dar paso a la ultima cancion.

 

Kimi no tame ni dekiru koto – Esta, que a leguas se nota que fue single, es una cancion un tanto especial.Veran, para Gackt esta es la cancion mas importante que ha escrito puesto que, la escribio para una ex-novia suya a quien hace referencia en su libro autobiografico. Esta chica, tiene leucemia, asi que cuando ella y Gackt se separaron, con esta cancion, Gackt quiso que ella supiera que iba a seguir estando con ella a pesar de ya no ser pareja y que el “lo que podia hacer por ella” era estar siempre a su lado y protegerla. Como nota curiosa, esta cancion esta en todos los karaokes de Japon y es una de las favoritas para dedicarse entre las parejas de enamorados. (segun la mama de mi sensei…medio Japon la canta los 14 de febrero ._.)  Tiene un buen ritmo (amo la bateria aqui) y no es una cancion triste, es simplemente una cancion de amor y esperanza…y hasta de amistad diria yo. Me sorprende tambien que no es nada facil de cantarla por los juegos de notas…suben y bajan…. A mi me gusta mucho esta cancion, aunque odio el PV…….Esa camisa color salmon horrible que usa Gackt….es la cosa mas horrenda que se ha puesto encima……..

 

Me comprometi a explicarles algunas cosas ne? Pues como la mayoria sabe, con este album se nos presento la historia “REQUIEM ET REMINISCENCE”. “SEGUN” Gackt, el ya tenia contemplada una segunda parte para esta historia que fue lo que ocupo el ultimo mes de nuestro 2008 y todo nuestro 2009.

 

Como al igual que con el MOON PROJECT, en Fragance se esta preparando el analisis de la historia REQUIEM ET REMINISCENCE, les dire a grandes rasgos de que se trata esta para aquellos que apenas conocen este maravilloso mundo que el señor Gackt Camui creo para nosotros.

 

El REQUIEM ET REMINISCENCE esta situado en la Segunda Guerra y como topicos principales se manejan : un triangulo amoroso (dos chicos amigos entrañables que traicionaran esa amistad por una mujer) y los experimentos realizados por los nazis para crear soldados perfectos basandose en la construccion de ciborgs (hombres mitad humanos mitad robots con inteligencia superior y “carentes” de sentimientos). Bien, ese es el “esqueleto” de nuestra historia que posteriormente se les explicara mas detalladamente. Sobre los personajes; basicamente son 4….bueno, 5 en realidad; PROTO, ELENA, ASAKURA, MARIA y ZERO.

 

Proto y ZERO son la misma persona, o sea Gackt pero el primero es de una epoca pre-guerra , guerra  (RR1) y el otro es de la post-guerra (RR2)) PONGAN MUCHA ATENCION AQUELLOS QUE APENAS ESTAN ENTRANDO AL “GACKT WORLD” o seguro se nos pierden, ademas que yo tiendo a hacerme bolas explicando xD.

 

 

Bien, el Album REBIRTH es una de las piezas de esta historia pues en este album se nos plantea y cuenta la primera parte de la historia. Por ejemplo, el poema en forma de melodia sin letra que se nos muestra al principio y que lleva por nombre 4th, es un texto escrito segun yo, al 100% desde la vision de GACKT despidiendose de su vida como humano para convertirse en PROTO.

 

Tooodas las canciones en este album son canciones que estan ya sea escritas como si los mismos personajes nos contaran su historia (como 4th) o como si el propio Gackt fuera de sus personajes nos relatara todo.

 

Por ejemplo SECRET GARDEN yo (repito, todo esto es mera interpretacion personal) pienso que es un tipo de despedida por parte de GACKT hacia Maria. Ahi mismo menciona que empieza su etapa de transformacion a Cyborg pues dice :

” saco los enchufes que corren por todo mi cuerpo

y con mis propias piernas, solo una vez más,

miré este cielo”

 

Esto se hace mas evidente parrafos abajo donde mi interpretación seria que en cierto momento, aquel dolor tan grande que sentia, tomo la decision de deshacerse de su humanidad al ver en sus brazos a Maria:

 

“en un distorsionado espacio del tiempo

el cuchillo que me apuñalaba la espalda me da alas

y sigo mirando al cielo/infinito

para quemar todos los recuerdos

que corren a través de todo mi cuerpo

Yo solo te miraba a ti…”

 

 

“El ultimo Jardin” podria tomarse literal si tomamos en cuenta que GACKT (antes de partir a la guerra) se despide de su amada Elena en un hermoso Jardin en el que, tras sus batallas, se reencuentran tiempo después.

El ultimo Jardin secreto igual se refiere a la muerte que es donde finalmente se encontrara con Maria.

 

“El mundo que se expande en nuestros brazos es //el último jardín secreto//

Si en tu interior ya me he desvanecido por completo, no olvides…

las cosas que abrazaste

 

cierra tus ojos suavemente

no importa si te has aislado de la luz

si quieres ver sueños”

 

“El mundo que se expande en nuestros brazos es //el último jardín secreto//

solo te miraba a ti

 

solo a ti”

 

Esta cancion creo que deja en claro que aquí GACKT toma la decision de dejar de ser GACKT y convertirse en Proto.

 

Maria….a primera vista podria decirse que seria una cancion para Maria o escrita desde la vision de Maria pero NO. Recordemos que este album es la primera parte del REQUIEM, aquí, todavía no conociamos ni a MARIA ni a Zero ni a Asakura y todo se centra en el drama de GACKT/PROTO.

 

Esta cancion, podria reflejar el capitulo de dolor mas profundo para GACKT quien, antes de volver a la milicia, tras la muerte de Elena, trata de encontrar una respuesta, un algo que calme y alivie su dolor, y se dirige a una iglesia donde, le es “revelada” la “solucion” a su pena:

 

“no hay dolor… no llores más…”

“si quieres paz… te la concederé como has deseado…”

“no tengas miedo… acércate más…”

“para que puedas ser descontaminado… ven a dormir aquí placidamente”

 

“no hay angustia… no llores más…”

“no huyas… te perdonaré todo…”

“no hay fin… acércate más…”

“Para que puedas ser descontaminado… lo apartaré todo de ti…”

 

jamás me olvidaré de ti

así que ahora, cierra los ojos”

 

En Uncontrol, vuelve GACKT desde su papel de Proto a contarnos lo que ocurre cuando el regresa a buscar a Maria tras un largo periodo de batalla. El vuelve de la guerra y la encuentra en medio de un campo de flores pero muere lentamente en sus brazos al ser acribillada por un avion enemigo. (todo esto, nos lo cuentan en el Pamphlet del RR I)

 

En las siguientes lineas de esta cancion, nos detalla un poco mas:

 

“tú eres, más que nadie, tan fugaz

¿a dónde vas cuando acabas de dejarme atrás?

incluso un sueño efímero está bien… haces que mi voz pregunte

desvanecerse de este modo es imperdonable

 

no importa cuanto grite… no importa cuanto pregunte… no importa cuanto evada…

no importa cuanto te abrace… no importa cuanto deseé… no importa cuanto hiera…

 

mientras mirabas hacia el cielo

 

solo el silencioso sueño…

solo el tierno sueño…”

 

Seki Ray es un poco extraña de encajar aquí para mi, aunque tiene mucho sentido. Esta cancion tambien esta bajo el enfoque de Proto y transmite la sensación de ese cambio de humano a Cyborg.

 

“Escuché la voz del viento

quiero conocer el resto del sueño

nadie me lo contará

mi pecho estaba manchado de rojo…

 

Quiero que sólo tú entiendas

porque he de volver…”

 

Quiere conocer el resto del sueño, que bien podria ser la muerte, sin embargo sabe que no puede morir sin antes vengar a su amada y luchar por quienes aun le quedan en su vida. La mancha roja en su pecho, se refiere  a la sangre de Elena y le pide que entienda su razon para volver, no como GACKT el humano, si no como PROTO.

 

“muy lejos en esta interminable y continua blanca tierra

mi voz que está gritando ya no puede llegar a nadie

 

como si estuviese ocultando los dolores de este cuerpo

soy abrazado por la amabilidad del cielo…”

 

Una vez transformado, es enviado a pelear en tierras lejanas y aunque ahora es “Cyborg” su dolor-voz ya no es capaz de sacarlo o siquiera mostrarlo, y aun asi, ve la ambilidad.

En esta cancion en general, intenta transmitir que a pesar de según haber abandonado su humanidad, puede sentir el calor de la tierra, la amabilidad del cielo y sentirse cobijado por personas.

 

Despues de esta cancion, todo se torna raro~ xD

 

Veran, viene Mermelade la cual, parece una cancion de algun recuerdo suyo de sus tiempos felices junto a Elena

 

“Me pregunto si podemos encontrarnos de nuevo…

quiero verte una vez más, te busco

Como no quiero que se acabe con tan solo un encuentro

te busco

 

Estos sentimientos de amor no correspondido

no puedo transmitirlos… no puedo transmitirlos del todo

No importa cuanto te busque, tú

no puedes ser encontrada… no puedes ser descubierta

 

Aunque volví solo

estaba un poco feliz”

 

Al final, ya no parece un recuerdo tan feliz puesto que, se da cuenta que no puede encontrar a Elena de nuevo, asi que, vuelve solo.

 

Con Pappa Lapped a Pap Lopped si de plano o me voy a oir muy pirada o de plano es el “plus” del album que no tiene nada que ver. Por que, es una cancion que habla de un encuentro un tanto mas apasionado y cosas asi…. Podria ser que Elena era demasiado sensual y sexy? Igual, ya que “según” GACKT el segundo Requiem estaba planeado desde el principio y esta cancion se uso tambien en la gira de este, seria mas bien una cancion de ZERO para Maria, ya que menciona que ella estaba en otra relacion y que por eso solo se conformaria con alo informal xD No se…esta si de plano OFF SIDE~

 

SEVEN trae el drama de nuevo. Como hemos visto hasta ahorita, GACKT vuelve de la guerra con su amada Elena a quien, no pudo proteger de su muerte y ese dolor le orilla a abandonar su humanidad y convertirse en un Cyborg para hacerse mas fuerte y proteger lo que le importa. Sin embargo, en algun punto de la guerra, el ahora llamado PROTO antes GACKT, comienza a sufrir “fallos” pues algunas de sus memorias de humano aun vuelven y le atormentan:

 

“No importa cuanto quiera

esa figura ascendiendo dentro de la realidad

no puedo regresar

 

El recuerdo desvanecido que no puedo recordar me está volviendo loco de nuevo

“Inolvidable” esa palabra desvanecida se revive a si misma

“quien eres tú…”

 

Sus memorias no son claras y le llegan en pequeños fragmentos:

 

“coleccionando cristales rotos

como un puzzle, volviéndome loco”

 

Y entonces, viene la desaparición de PROTO tras las averias en una noche lluviosa y tras las neblina:

 

“dentro de mi corazón, solo tu desvanecido recuerdo no puede ser hallado

reuniendo todos tus fragmentos, ¿dónde debería ir? (1)

 

dentro de la neblina, te miro fijamente

puedo ver tu aspecto

incluso ahora

 

tu sonriente figura que no puedo recordar ahora… es como inolvidable

como cristales rotos, mientras estás gritando ahora

siempre dentro de mi

 

“abrázame…”

 

Y bueno, el disco y la primera parte del REQUIEM termina con una promesa de amor: GACKT/PROTO siempre estara junto a Elena.

Hace tiempo les prometi un especial del REQUIEM y ya lo tengo preparado, solo me hace falta traducir un pedacito de una de las partes, asi que, ahora si, les prometo que en esta semana, se los armo y pongo lo mejor acomodado que pueda.

Me despido con una foto de PROTO

Yuzuki deshita…

8 comentarios

Archivado bajo General

8 Respuestas a “ANALIZANDO : REBIRTH

  1. Klaudy-chan

    ARIGACKTO YUZU!! X LA INFO AHORA SI ME KEDO MÁS CLARO TODO ESE ASUNTO!!!:) ESPERARÉ CON ANSIAS EL ESPECIAL DE REQUIEM!!! >.<

  2. dedos pulgares arriba~ xD LIKE~

  3. kary sandor

    wow y doble wow tu me as hecho adicta a este hombre esto esta genial, grax por la info me encanto ahora lo entiendo mas….. yuzu eres de lo mejor cuidese mucho. ha y no descompongas la lap heeeeee

  4. dany_chan

    vaya eres genial yuzu-chan reconstruiste la historia para las “novatas” como ya, por cierto adorola voz tan sexi de gackt s como una droga empeze con una cansion y me encanto, pronto ya estaba obsecionada con el, despues porcasualidad del destino me encuentro con fragance y ahora lo leo diario. niña en tu conciencia pesará que me hayas hecho Gacdicta. no es broma animo y recuerda las laps no se dan en los arboles tenle paciencia a la tuya o si no …. acabara como la mia. pobresita. jajaja. sayonara yuzu-chan

  5. Vampir Camui

    Hay… amo Sekirai ;__;
    No pueso estar más de acuerdo en todo el analizis… y ahora me gusta más REQUIEM ET REMINISCENCE… de hecho hace poco pedi el photobook de esta “etapa”… en cuanto lo tenga compartiré las fotos con todos T_T…
    Ahora con esto, estoy convencida de que hize una buena elección al comprarlo ;___;.. Gracias T0T!

  6. pooky

    wow¡¡ habian muchas cosas que yo no sabia respecto a esto y me quedo mucho mas claro ¡¡¡¡¡¡ en serio muchas gracias por todo y aclarar ciertas cosas que al menos yo no sabia muy bien¡¡

    🙂

  7. VegeSessh3679

    Me encantó tu análisis!!
    me has hecho pensar en cosas que no había tomado en cuenta; ahora le entiendo mejor a todo este rollo
    Amo todo el Requiem de principio a fin!!! *.*

    MIL GRACIAS POR TODO YUZU!!

Responder

