Reporte del festival de Kenshin!!!

Hola,
Akuma acaba de enviarme un sensacional reporte sobre el Festival! Y aquí lo comparto con todos ustedes ^_^

Reporte tardío del Kenshin Kousai

Saludos gente bonita, aquí les habla la muy irresponsable corresponsal de FRAGANCE, Akuma. Hace mucho tiempo que no les traigo ninguna nueva información, pero en realidad con la universidad y todo eso, no había podido asistir a ninguna actividad de nuestro adorado GACKT. Sin embargo, el fin de semana pasado por fin pude darme una escapada para ver el Kenshin Kousai en la ciudad de Jouetsu, del cual ya Janako nos hizo el favor de ponernos fotos maravillosas (yo solo pude tomar UNA buena foto Y_Y).

Antes de entrar en materia propiamente sobre la aparición de GACKT, creo que seria bueno explicar un poco sobre este festival, que según pude averiguar, es completamente independiente del Jouetsu Matsuri, ya que es un fin de semana dedicado solamente a Uesugi Kenshin. Según la información que vi en el Centro Arqueológico de Joetsu, el festival comenzó en el año 1926, por lo que este año se celebró el No. 86. Como ya sabemos, GACKT comienza a participar en el 2007, momento en el que sale el dorama Fuurin Kazan de NHK. A partir de entonces, Mr. Camui es conocido en la ciudad como Gakuto Kenshin xp.

Ahora, vayamos al propio día de la presentación. El domingo pasado, 21, llegué a Prefectura de Niigata a las 6 a.m. luego de una pésima noche en un bus nocturno. Para esa hora aun no había trenes para poder ir a la estación de Kasugayama, que era la más cercana al lugar de las actividades. Cuando finalmente llegué al lugar, toda la ciudad estaba decorada con banderines alusivos al festival.


También habían posters promocionales por todas partes, y este año el público podía comprarlos.

Apenas pasaban de las 8 a.m. y la intersección de calles que se puede ver en las fotos de los post anteriores ya estaba LLENA de gente O_O… y el desfile comenzaba hasta las 4 p.m.… ¿a qué hora llegaron esas personas para conseguir ese lugar? ¿Antes de que amaneciera?… ¬¬

En fin, me di cuenta que por más que intentara, no iba a ser posible conseguir un buen lugar cerca de la intersección, sobre todo porque la policía estaba moviendo a la gente a cada rato para que los peatones pudieran pasar (siiii, no se podía caminar por ahí, había que tirarse a la calle, era demasiado exagerado ¬¬) así que me resigné a sentarme en un punto intermedio entre ésta y el lugar de donde salía GACKT al desfile. También me alegré un poco comprando el periódico local de ese día.

El reportaje habla sobre la conferencia que había dado GACKT en la ciudad el día anterior y su deseo de transmitir el 義の心 (Gi no kokoro: corazón de justicia, corazón del honor). Aquí un video con un pedacito de la conferencia y donde mencionan que el Gi no kokoro que GACKT quería transmitir, le llegó a los espectadores

Después de una serie de eventos desafortunados, como mucha lluvia, perder mi lugar, aunque tuve la suerte que un grupo de chicas me cedieran un rinconcito; un pésimo almuerzo y caer en cuenta que desde donde estaba no iba a ser capaz de ver o escuchar nada (por qué rayos no habían parlantes en esa calle, no lo sé ¬¬), un ataque de sueño y no solo lluvia, sino una tormenta, llegó el momento que los ejércitos comenzaran a desfilar. Así, comenzaron a presentarse todas las divisiones del ejército Takeda, y por ultimo las divisiones del ejército Uesugi.


Para cuando ya era la hora que Gakuto Kenshin saliera, hubo un retraso. De la nada una ambulancia entró a la calle del desfile y pronto nos dimos cuenta que sacaron a un viejito en camilla. Bueno, la gran mayoría de los que estábamos ahí teníamos HORAS esperando. Después de varios minutos, se escuchó el típico sonido del caracol que caracteriza al ejército Uesugi, y comenzaron a escucharse los gritos de “OYAKATA-SAMA!!!” Aquí un videíto.

Pero los gritos pronto cedieron, ya que nuestro querido GACKT salió a todo galope, así que antes de que siquiera pudiéramos notar que había salido, ya estaba en la intersección de calles. En ese lugar comenzó a hablar. Por lo poco que logré captar, me parece que estaba hablando de su próxima batalla.

En este video se puede ver un poco, pero tengan cuidado con el sonido, porque hay un par de chicas que lo dejan a uno sordo y no lo dejan a uno escuchar.

Como se vio muy bien aquí, luego del pequeño discurso, Gakuto Kenshin galopa a toda velocidad en otra dirección, para “prepararse para la batalla”. Para cuando regresa a la intersección (y eso solo podía saberlo según los gritos en las distintas calles), se encuentra cara a cara con Takeda y no logre escuchar nada. Después de eso se va en dirección contraria con todo su ejercito a marchar hacia a la batalla.

Por fin camina con “más tranquilidad” para que la gente lo pueda ver “con calma”, y en realidad es que de nuevo pasó bastante rápido ya que el cronograma estaba atrasado. Esta es la única valiosa foto del momento en que pasó de nuevo por nuestra calle.

Una vez que el desfile terminó, gran parte de la multitud se movilizó a un lugar completamente diferente, donde se iba a llevar a cabo la representación de la Cuarta Batalla de Kawanakija entre los ejércitos Takeda y Uesugi (http://es.wikipedia.org/wiki/Cuarta_Batalla_de_Kawanakajima) Aquí una foto del escenario antes de que se llenara de gente.

Nuevamente, los ejércitos hacen su entrada y comienzan a actuar las diferentes escenas de lo que dicen las crónicas históricas que pasó ese día.


La participación de GACKT fue bastante corta si se compara con el par de horas que duro toda “la batalla”, y se puede apreciar en estos dos videos.


Como habrán escuchado, ya no solo se utiliza como fondo musical la pieza RETURNER~Yami no Shuuen~, sino que también agregaron al repertorio SETSUGEKKA, y en el desfile también se escuchó la versión en inglés de RETURNER.

Después de que GACKT saliera del escenario, mucha gente comenzó a irse. Yo preferí quedarme hasta el final ya que la estación de tren iba a estar imposible y de todas maneras esa noche me quedé en un hotel a unas cuantas estaciones de Kasugayama.

Para terminar, les dejo un par de videos más de noticieros en donde anuncian la participación de GACKT y el mensaje que él quería transmitir con respecto al Gi no Kokoro y la tragedia del terremoto en Tohoku. Por último, algunas fotos de la ciudad que tome al día siguiente y curiosidades.



Estatua de Uesugi Kenshin frente el Centro Arqueológico de Jouetsu.


Armadura que usó GACKT en la actuación de la Batalla de Kawanakajima.



Fotos que me encontré en el restaurante donde almorcé de festivales de años pasados.


Estatua de Uesugi Kenshin en la entrada del Castillo Kasugayama y el Santuario Kasugayama.



Arte de dragones en el Templo Rinsenji, donde Uesugi Kenshin fue educado.


Tumba de Uesugi Kenshin.

Espero que hayan disfrutado la lectura. Un saludo para todos.

AKUMA

En verdad muchas gracias Akuma! Te ha debido de llevar trabajo! Me imagino la cantidad de gente que va a ese festival; ha de ser toda una odisea conseguir buenos lugares.
Me ha gustado mucho leerlo, algún día sere capaz de verlo yo misma, hasta entonces tengo tu reporte jajaja
Besos
Janako

5 comentarios

Archivado bajo General

5 Respuestas a “Reporte del festival de Kenshin!!!

  1. 9NIJI

    fantástico .. espero ir a alguna vez mientras GACKT este participando

    gracias Akuma !

  2. monse

    que genial debio haber estado aunque por unas calles paso demasiado rapido lastima para las fans que solo lo vieron corriendo algun dia podre verlo en vivo T_T me gustaria saber toda la historia de uesugi de porque es tan famos mmm tendre que leer XD
    gracias por la reseña estubo muy interesante

  3. Isaac

    Me encataria ir a ver dicha selebracion, y kiero ese caballo que monta GACKT es hermoso 😉

  4. Anónimo

    Arigato gozaimashita,Akuma chan por todo lo que has enviado,pics y videos ^^
    Quizás para el año próximo pueda llegar hasta Echigo para ver y caminar los lugares por donde caminara Kagetora nagao,Uesugi kenshin,el ‘Dragón’ de Echigo.

    Un saludo para Yuzu chan,Monika chan,Janako chan y para toda la gente linda de ‘FRAGANCE’ desde el otro lado del océano.

  5. wooooooo!!! las fotos son fantasticas!!y el reporte tambien!!!! *O* Gackt parecia un principe montando sobre ese caballo blanco *-* …si Gackt sigue haciendo de Kenshin durante más años….cuando valla a japon tengo q ir a ese festival *O* !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s