YFC ALBUM -Reseña-

Holaaaaaaaa~~~

Como les va? Yo estoy adolorida y medio desvelada! xD No dormi hasta hoy como a las 8 -__- y TUVE que despertar a las 11 ¬¬ a preparar Hot Cakes para los amiguitos de mis hermanos que organizaron una pijamada en mi casa! Asi que, ayer ademas de estar llorando como Magdalena, escuchar el disco del YFC, y muchos mas etceteras, habian unos 10 engendros en la recamara de mis peques haciendo bulla y gritando cual niñitas mientras veian Actividad Paranormal.

En fin…. despues de un baño (acompañado con el disco completo del YFC) volvi un poco a la vida xD Asi que, en este post, MIS y repito y remarco…. es mas, permitanme ponerlo asi:

MIS OPINIONES

Sobre el disco del YFC XDDDDD

Aqui les dejo otra version del CD patrocinada por Gacktodes

La verdad, debo decirles con toda la honestidad del mundo que….. en realidad NO ES TAN MALO COMO ESPERABA XD

Pero no quiero decir que sea bueno, asi que, mejor lean XD

El acomodo de canciones me parecio muy bueno. Te lleva de la mano primero a la zona salvaje y peligrosa de canciones muy intensas que, poco a poco se van desvaneciendo para cerrar con lo mas sensible y mejor logrado del Album. En realidad creo que no pudo haber quedado mejor acomodado.

Ahora, la primer cancion….

CIRCLE

Rayos, no se como comenzar. Creo que es una buena cancion para iniciar el album,puesto que ese es el camino y la cara que se quiere presentar de la banda; Una banda fuerte, energica, “rockera” y comercial. No es mi favorita pero no me desagrada tanto como para cambiar el track. La verdad, suena…. a lo que ellos querian que sonara no? La letra, nada de profundidad si no, una letra regular, con frases en ingles rescatadas por JON porque sigo sin entender mucho cuando se las avienta solo GACKT XD

最終通告COUNTDOWN

Esta cancion debo admitir que si me gusto. Me parece que tiene un ritmo bastante interesante, pero tiene un punto muy muy en contra; y esto se repite en muchos tracks. EL ABUSO EN LOS EFECTOS SOBRE LAS VOCES!!! No voy a profundizar en esto porque, al final, hablare de ello pero, al menos en esta cancion, podrian ser justificables. La letra es linda ❤ y bueno, insisto en que me resulta muy interesante esta cancion en particular con los voz en off y toda la cosa.

.恋愛DRIVER 〜Fooさんの歌〜

Esta cancion tambien es interesante 😛 Quizas no mas que la anterior que me gusta realmente mas, pero no es una cancion mala, sin embargo, a estas alturas del album, parece que todo suena mas o menos parecido. Me gusta el feeling de esta cancion que tiene como “subes – bajas” de energia e intensidad asi que no suena pesada todo el tiempo, pero sigue conteniendo esa energia con la que se nos presenta el album.

LAST KISS

Bueeeeeeeeeeeeeeeno, que les puedo decir de esta cancion. A mi me gusta mucho xD En realidad, de todo el bloque rockero-raro es mi favorita. Me gusta mas en vivo, eso es definitivo, el feeling es muy diferente. Sin embargo, esta cancion en realidad, la letra me gusta, el ritmo me gusta y en si, creo que aqui si se aprecia el “dueto” sin que GACKT opaque al 100% a JON.

YOU ARE THE REASON

La cancion que sigo sin saber si me gusta o no me gusta. Es que…. el dueto suena decente pero…hay un algo que queda como inconcluso en esta cancion que aunque puedo escucharla no es asi como para pararme y cantarla a todo pulmon. Es energica, tiene una linda letra, realmente mala mala, no es pero…. tiene ese “le falta un algo” que aun no puedo decifrar. Realmente creo que sin problemas podria darle “next”.

MIND FOREST

De esta, lo unico que voy a decir es que, no puedo meterme mucho porque, amo la version original y me parecio una mala decision incluirla como pista en un album de lo que se supone es una banda que “nada tiene que ver con el GACKT JOB”

MOSO GIRL

Aqui es donde empieza a decaer el espiritu rock del album. Moso Girl es una cancion taaaaaaaaaaaaaaaaaaan rara. La verdad yo debo admitir que en un principio fue muy “queeeee demoooonios tenemos aqui?” Pero la realidad de las cosas es que, de pronto, mientras tratas de digerirla, te ves motivado a ponerte de pie y bailar. La lera es la de las tipicas canciones pornosas, sexosas de GACKT. De hecho, me sorprendio que fuera solo una cancion con esta tematica. Creo que para ser la unica en su tipo en este album, fue una buena eleccion. Si, si, quiza no es grandiosa, explosiva, sensual, ni mucho menos, pero marca una pauta muy interesante en la division del ambiente del disco.

THE END OF THE DAY

Ya lo dije antes, por respeto a quienes si les gusta, no hablare de esta cancion que simplemente a mi, me averguenza un poco.

MATA KOKO DE AIMASHOU

Yo se lo “cute” que puede ser esta cancion sobre todo por llevar como tema el tratar de dar animos a un pueblo devastado y demas. Sin embargo, aqui no me quejo del mensaje de la cancion ni nada xDDD Me gusta la letra, la cancion en general me parece muy bien lograda. El dueto es muy respetable y el video es lindo. Que por cierto, en cierta parte de la fotografia si, recuerda un poco a Le Ciel como menciono Ale-chan el dia que vino a mi casa xD Realmente, palomita para esta cancion :3 Una balada pop alegre para un tema tan delicado.

ALL MY LOVE

Oh bueno…. ya lo he mencionado antes; creo que es el gran trabajo hecho por esta banda por mucho. Es tan simple, tan poco maleada (tecnicamente) que es perfecta. No tiene una letra compleja, pero si linda, La melodia es suave, intrigante, llena de sensaciones que sin necesidad de saber la letra, te marca la pauta para emocionarte. El dueto, suena muy bien! Si bien en muchos…. muchisimos puntos la voz de JON se ve aplastada por los altos de GACKT en sus solos se defiende. La voz de GACKT mas limpia y ronca la hacen muy tenuemente poderosa. Aplausos, palomita y reverencia a esta pieza tan simple como encantadora.

NOT ALONE

DEMONIOS!! Esta cancion me puso en un dilema terrible. La cancion tenia tantisimo potencial, es muy linda, si si, quizas suena como el ending de algun anime rosa cursi pero realmente es una cancion bastante hermosa. Un ritmo que invita a relajarse mientras miras por la ventana mientras llueve….pero….. PERO TENIAN QUE VOLVERLO A HACER CON ESE EFECTO!!!

Ya aqui les hablo del trauma que tengo con este disco en esa cuestion.

No voy en contra de usar algunos efectos en las voces, sobre todo si nos lanzan como argumento el querer darle “identidad” y un sonido propio a la banda pero…. EXAGERARON.

Es decir, esta bien en una o dos canciones, pero ya despues de eso, se vuelve un poco molesto! sobre todo, si es el unico defecto que puedes encontrar en una cancion como lo es en NOT ALONE. En realidad, si hubiera sido una cancion de 10 de no ser por eso -___-

Es como escuchar al Gakupoid mas refinado cantando. No tengo nada en contra de los VOCALOIDS, OJO, pero….es un disco con musicos de verdad, y con la voz que ese hombre posee, es un crimen que le metan esos efectos horribles -___-

En fin, les digo que no es un disco tan malo como yo creia, pero…. si, mi problema con el es y sera el uso desmedido de esa tecnica que, no se en realidad a que se daba. Un poco de ayuda a armonizar el dueto? Personalizar a la banda? … Ni idea.

Ahora si, es todo lo que tengo que decir.

Ahhh y bueno, cierto, ayer se rumoraba a tempranas horas del dia que GACKT estaba en China y efectivamente, el estaba en China! xD

En un proximo post, les cuento que fue a hacer GACKT a China…..