SECCIÓN 5: CREATIVIDAD

SECCIÓN 5
[CREATIVIDAD]

1. Boku no Sekai wa Live ni
[Mi mundo está hecho de conciertos]

La verdad es que me siento horrible apareciendo en TV. Pienso que no soy yo en absoluto. Soy realmente muy malo en eso. Soy terrible hablando en televisión y eso me pone muy nervioso. Siempre he pensado que no me gusta esa atmosfera.

Muchas veces, soy capaz de hablar con la gente en TV que tiene muchas cosas divertidas que decir, pero cuando pienso en algo gracioso que decir, nunca lo digo. Incluso cuando lo digo, nadie se ríe.

“¿De qué estas hablando? ¿Se supone que debió ser gracioso?”

Todos siempre dicen eso.

Estoy seguro de que cada vez es peor. Incluso cuando hablo con mis amigos ahora es así.

Quiero hacer reír a la gente, pero probablemente soy el tipo de persona que no es capaz de hacer eso.

Aunque soy malo apareciendo en televisión, cuando me presento en “Hey! Hey! Hey!” [Music Champ] siempre me divierto mucho. Los dos chicos de “el centro” son más que solo genios. Son magos.

Rara vez pienso que alguien da miedo cuando hablo con la gente, pero los dos chicos del centro dan miedo. Ellos pueden realmente leer el alma de las personas. Son increíbles, y la expresión “afilado” les encaja perfectamente.

Por ejemplo, un cuchillo que no parece afilado en la superficie pero en el momento en que lo pones encima de una col corta instantáneamente a través de esta es bastante impactante. Muy aterrador. Si lo colocas en una tabla para cortar, corta con un ruido metálico. Es un sentimiento de “¿¡Wou… como es posible!?”

Después de la grabación, caigo en medio del cuarto de grabación. A diferencia de la mayoría de la gente, yo me agoto a mi mismo completamente. Si me comparan a mí como un cuchillo con ellos como cuchillos, es muy irritante. Así que hago un gran esfuerzo para pulir mi “cuchillo” para un brillante final. En mi corazón, mientras lo hago digo “Animo, Gackt” (“Ganbare, Gackt”Guiño.

No estoy hablando sobre la forma en que hablan en el programa. Solo que la forma en la que ellos tienen a la gente en sus manos como herramientas es increíblemente increíble.

Me gustaría, tan pronto como sea posible, ser libre del alcance de aquellas personas que pueden ser consideradas como genios. Eso me haría muy feliz. Por lo tanto siempre alejo las cosas que me asustan. Eso es lo que hago siempre en “Hey! Hey! Hey!”.

Sin embargo, no importa como lo mire, todavía están viviendo en mi mundo.

En los programas musicales de la televisión, solo tenemos 3 minutos para actuar. Los que actuamos pensamos lo que queremos hacer y que hacer para completar solo una canción en ese tiempo debido a las circunstancias.

Sin embargo, en un concierto, con el fin de hacer pleno uso de la canción, piensas en la actuación. En mi caso, los conciertos son un momento en que puedo pensar como expresar cada canción individualmente.

Nunca he pensado en una forma de hacer encajar una canción en los límites establecidos. Por ejemplo, con el fin de realizar una canción en particular en un concierto, si pienso que el fuego es necesario, propondré que en el escenario haya una columna de fuego. En ese momento, si dicen “eso va en contra de las reglas”, yo diré “bueno, entonces pensemos en algo que podamos hacer”.

Hay muchas maneras de innovar en el mundo. Eso es sólo una forma de utilizar esas maneras.

Generalmente, cuando estoy decidiendo algo, realmente odio utilizar las palabras “bonito” y “feo”. Voy a decidir si la gente hace algo, pero lo que no me gusta es limitar a todo lo que es “bonito” sin obtener ningún resultado.

Es el trabajo de otras personas decidir cuales son las reglas. Por supuesto, si rompes las reglas, serás castigado. Tratar de pensar en lo que podemos hacer sin romper las reglas es como un juego. En este juego, tú debes elegir la mejor opción.

En el caso de la columna de fuego, por ejemplo, a pesar de que se mantendrán diciendo “Puede ser de 4 metros a lo mucho”, entonces no daré la vuelta y diré “Oh bueno, no puede ser así. ¿Qué hay de 3 metros y 90 centímetros?” En lugar de eso, seguiré diciendo “No, no, quiero que se eleve 15 metros”. Ellos pensaran en esto y luego, cuando primero habían dicho que solo podía ser de 4 metros, finalmente dirán “Bueno, 12 metros esta bien. Pero 15 metros es demasiado”.

Por supuesto, para que esto suceda, tienes que seguir intentando e intentando. Cuando no creas que va a suceder, sigue intentado. La gente de la seguridad tuvo que ir uno por uno al hall, acceder a la seguridad del mismo, y hemos tenido que hacer demostraciones prácticas para ellos antes de que pudiéramos conseguirlo.

En los tours “Kagen no Tsuki” y “Jougen no Tsuki”, hicimos que lloviera en el hall, y este tipo de lluvia en el interior definitivamente nunca había sido vista en otros lugares, aunque se había visto afuera. Sin embargo, usando agua, hicimos que lloviera adentro.

Hacer esto una realidad nos obligo a borrar todos nuestros puntos clave. No solo necesitamos tener en cuenta el equipo. Las personas del backstage, la supervisión, el staff, otra gente que tenía relación con el hall, todos estaban incluidos, y tuvimos que demostrarles a todos que esta lluvia era absolutamente necesaria y que no era peligrosa. Uno por uno despejamos los obstáculos y tuvimos lluvia en el interior del hall por primera vez.

Comúnmente, otros artistas no serían capaces de hacer esto. Realmente me parece que mi equipo es superior a otros, y siempre pienso esto. Tuve una reunión con 20 de nosotros. Allí diez de ellos dijeron “eso es imposible”. Cinco de ellos dijeron “eso suena divertido”. Cuatro dijeron “no lo conseguiremos”. Y entonces dije “¡Podemos hacerlo!”

Y entonces, si todos los demás hubieran cambiado sus opiniones a “¡podemos hacerlo!” hubiéramos tenido un resultado impresionante.

Pero a pesar de que todos pensamos que seria realmente fantástico poder hacerlo, los otros 19 desde el principio dijeron pragmáticamente, que no podía hacerse, y no pudieron liberar su mente creativa.

Sin embargo, para mi, una de las cosas importantes en que pensar es si sería interesante o no. No es realmente acerca de si podemos hacerlo o no. Voy a hacerlo porque es interesante.

Fundamentalmente si es fácil decirlo, es mi deber decirlo. Después, todos, vamos a pensar en la mejor manera de hacerlo. En este orden de ideas, si las otras 19 personas tuvieran esta mentalidad, entonces habría dado un gran resultado. Es mi deber hacer a mi staff consciente de este hecho.

Haciendo esto, tomando el poder de cada miembro del staff y combinándolos, mis conciertos se han vuelto muy “podemos hacerlo”.

En la práctica, si preguntas “¿no es peligroso?”, bueno, el fuego es fuego. Es algo bastante evidente, pero algo solo tiene que empezar a quemarse, y los tramoyistas gritaran “¡¡¡Ahh!!!”, evacuaran a todos y apagaran el fuego en gran emoción. La mitad del tiempo es porque algo como los trajes se esta quemando, porque la columna de fuego estaba a mi lado derecho a casi un metro y medio de distancia.

Durante los ensayos, es un poco aterrador y caliente. Sin embargo, durante el show, no recuerdo nada de eso. Los trajes, que están hechos de lino, estallaran en llamas a la más mínima chispa. Pero entonces, será solo después del concierto que descubriré que los trajes se incendiaron.

Esta vez, hicieron caer el agua sin problemas. Todo estaba húmedo. También estábamos preparados por si estaba resbaladizo.

Algo en que no quiero que se equivoquen es respecto a que vamos diciendo por ahí “Esta lloviendo. Estamos haciendo que llueva. Es tan cool”

En su lugar, decimos, “Para expresar esta canción, la lluvia es necesaria y a través de la lluvia, ¿qué sentirá el público cuando expresemos los sentimientos del personaje principal?”

Con el fin de expresar sentimientos en una canción, si piensas que los acróbatas son necesarios, antes de empezar a ensayar, primero debes practicar en un trampolín. No es porque quieras ser realmente bueno en un trampolín. Pero lo digo porque si no puedes hacer algo, entonces no deberías hablar sobre hacerlo. Naturalmente debes practicar.

Una vez, trajeron un trampolín y yo salte en el, y contábamos con un sistema para hacerlo desaparecer. Como las personas fueron saltando de una a la vez, podían saltar a dos metros de cercanía. Cuando saltábamos, lo hacíamos en el trampolín, pero aterrizábamos en una alfombra acolchada, por lo que dolía. También llevábamos botas duras, por lo que perjudicaban nuestros huesos y cadera.

Como el escenario terminaba longitudinalmente, si alguien cometía un error, probablemente caerían fuera del escenario.

No todos pensaban que podrían hacerlo por si mismos, y estos no pudieron saltar. Debido a que estaban pensando “me esta obligando a hacer esto”, definitivamente no podían hacerlo.

Pienso que algo como eso lo dice la gente para la mayoría de las cosas.

En primer lugar, hay cosas que crees que puedes hacer por ti mismo. Cosas que piensas que quieres hacer. Si piensas que puedes hacerlas, te preparas para ellas y luego las haces.

Si puedes hacerlo todo, entonces sigue adelante y hazlo todo.

Esa es mi política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s